Certificados SSL Dominican Republic

La operación desguañangue es un ejercicio político de minimización de las fuerzas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llevado a cabo por exdirigentes de ese partido a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de su candidato presidencial Luís Abinader.

Esta operación no es compleja, consiste en identificar dirigentes abandonados por Miguel Vargas Maldonado y el grupo que controla al PRD y presentarles la oferta de apoyar la opción del Cambio que representa Luis Abinader.

Esta operación se ha convertido en un clavo en el zapato de Miguel Vargas Maldonado, porque cada día, cuando amanece, no sabe donde será la nueva juramentación de dirigentes a favor del PRM.

Para Gonzalo Castillo, candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también es un dolorcito de cabeza, toda vez que el PRD es el principal aliado de su organización y cada día está más minimizado.

INICIO DE LA MISIÓN

La misión de esta operación inició el pasado 26 de enero del 2020, cuando en un acto celebrado en el Hotel Lina de la capital, un grupo de dirigentes del PRD decidió dejar el partido del jacho prendió y sumarse a los trabajos por el cambio. Entre esos dirigentes están: Radhames González, diputado por la provincia Santo Domingo (Santo Domingo Oeste), ex-vocero del PRD en la cámara baja, Ángel De La Cruz, ex-vicepresidente nacional y quien además se ha convertido en el principal arquitecto y carpintero de dicha operación.

Además también son parte esencial de esa exitosa operación, Julissa Hernández, quien era Secretaria de las Mujeres del PRD, el Dr. Pedro Richarson, director de los asuntos de distritos municipales del partido y un conocedor a carta cabal del tema municipal, Mary Sánchez, ex-diputada por Santo Domingo (Los Alcarrizos) y una alta ejecutiva del gobierno, Edme Arnaud, ex-diputada al Parlacen, Leo Adames ex-vicepresidente nacional.

También salieron ese día los dirigentes Domingo Ramírez, quien aparte de creador e ideólogo de dicha operación, es el vocero oficial de la misma, Junior Martínez, Ronel De La Cruz, Chiqui Aguilera, Sobeyda Guillermo, Sandro Sánchez, Elkin Félix, y cientos de diregentes más.

Posteriormente esta operación se ha venido potencializando con el exdiputado Neney Cabrera, Carlos Gabriel, Henry Sarraff, y José Miguel Mañon Martínez, quien era candidato a la presidencia de la Federación De Estudiante Dominicano FED, dejando asefalo al Latimuerto PRD UASD ya que era su máximo representante Estudiantil, quien en este momento se ha constituido en el director ejecutivo de dicha operación todo eso después de las elecciones municipales, lo que implica que no está medido en los resultados electorales de marzo.

Aunque intentan minimizar esta operación, los efectos de estas serán demoledores, debido a los resultados electorales para el viejo partido revolucionario en las elecciones venideras, que realmente son las que expresaran la verdad.

Además se han convertido en colaboradores permanente de dicha operación Anthony Brito, Rafael Encarnación, Lucas Mazara, Feliciano Mora, Dolores de Salas y otros.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *