Certificados SSL Dominican Republic
JCE

La Junta Central Electoral (JCE) ha mantenido todos los trabajos en normalidad con relación a la celebración de las elecciones del 17 de mayo de 2020.

Cabe mencionar que el estado de excepción en el que nos encontramos no suspende el derecho de ciudadanía, el cual es el responsable de regular el derecho elegir y ser elegido.

Algunos partidos minoritarios solicitaron el cambio de fecha para las elecciones presidenciales y legislativas pautadas para el 17 de mayo, a raíz del COVID-19.

La Junta Central Electoral (JCE) continúa su calendario de actividades, según el cual, tiene establecida la licitación y adjudicación de la impresión de boletas, que se llevará a cabo entre el 1 y el 10 de abril del 2020.

La JCE a través de su director de Elecciones, Mario Núñez, informó a los partidos que estaban concluyendo el proceso de diagramación preliminar de las boletas, tal como está pautado en el programa preestablecido.

“En ese orden estamos evaluando la posibilidad de hacer una remisión por esta vía de los formatos preliminares para fines de validación, cuya constancia se hará con la confirmación mediante respuesta al correo electrónico de remisión y con ello evitamos los encuentros presenciales, los cuales no son recomendados en estos días”

Mario Nuñez, Director de Elecciones JCE.

Ademas, la JCE les recordó que tal como estipula el calendario, esta presentación debe hacerse entre los días 3 al 5 de abril y “en dicho plazo estaremos remitiendo los formatos, para que nos validen las fotos, nombres de candidatos y los recuadros en sí mismos.

Please follow and like us:
Un comentario en «JCE celebrará elecciones a pesar de COVID-19»
  1. Estoy de acuerdo con la celebración de las elecciones en este mes 17 de mayo, así mientras más rápido se celebra, menos probabilidad de contagio habrá pero si se extiende la fecha y el contagio sigue creciendo habrá más contagio por lo tanto es mejor hacerla ahora que solo hay mil quinientos casos y no esperar a que hayan más contagios porque después no se podrán celebrar las cualidades elecciones ni en este año ni en el otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *