LA CIBER-OPOSICIÓN POLÍTICA: UN GRITO DESESPERADO

Este término, ciber-oposición, es reciente en la República Dominicana, producto de los nuevos modelos de la praxis en el quehacer del activismo político.

Venimos de un gobierno de Danilo Medina, que se caracterizó por acaparar los medios de comunicaciones en todo el sentido de la palabra y las redes sociales no fueron su excepción, con el inconveniente de que su horizontalidad comunicacional y la democratización de la información en estas son una realidad, que no permiten el control de las expresiones de los usuarios.

Para intentar controlar las informaciones, el pasado gobierno creo equipos de trabajo y los especializó en las creaciones de contenidos, para transmitir sus mensajes y a su vez estos realizaban tareas de bloqueos de los mensajes contrarios, reportando como inapropiados algunas publicaciones, usuarios, etc.

A pesar del esfuerzo por controlar los medios sociales de la internet, sus pretensiones fueron en vano, pero dejando toda una estructura especializada en el manejo de estas, en manos de un proyecto partidario (PLD), que ahora está en la oposición.

DE LA CIBER-OPOSICIÓN Y SUS PATRAÑAS

Ahora que el PLD está en la oposición, inicia una nueva etapa de su existencia y los recursos adquiridos durante el gobierno son una de sus mejores cartas, pero con el inconveniente de que la población no está en eso, gran parte de las bases del mismo partido están desmoralizados y el cuestionamiento por corrupción está destrozando las estructuras partidarias.

Por eso es que podemos ver a diario como crean tendencias negativas para el gobierno, con el objetivo de bajar los grandes números de aceptación que tiene el presidente Luis Abinader.

Es importante reconocer esto y publicarlo, para que seamos conscientes de que detrás de esas ciber-denuncias hay todo un plan orquestado por la oposición y las intenciones son claramente malsanas.

Detrás de todo, hay un expresidente desesperado, que observa como un imperio que estuvo proyectado para durar 40 años en el poder se le destrozó en las manos por no entender detalles tan sencillos como el hecho propio de que esta ciber-oposición es una táctica a destiempo.

Deja una respuesta

Please use your real name instead of your company name or keyword spam.