Certificados SSL Dominican Republic
ASODEMU

Erase una vez, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tenía un gremio de empleados llamado Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU).

Eran grupos de hombres y mujeres combativos por las luchas gremiales, no sólo desde su Dirección Ejecutiva, sino en todos los litorales de la geografía nacional donde se encontraba la UASD.

Desde hace unos años hemos estado viviendo una degradación gremial sin precedentes, hasta el punto de que vimos en el 2014, a una cantidad enorme de dirigentes postrarse a los pies de la Rectoría para irregularmente quitar al Presidente de ASODEMU, sólo por que no era del agrado de la gestión de turno.

Cuando vemos eso y recordamos al ASODEMU de finales de los ´80 y principio de los ´90, que se plantó en la Rectoría a exigir justas reivindicaciones, en huelga de hambre (EN MOMENTOS QUE NO EXISTÍAN LAS REDES SOCIALES, NI LA INTERNET), cerrándola hasta tanto sean debidamente atendidos, dista mucho de un de ASODEMU LOBBISTA que tenemos hoy en día.

Esperamos, con DIOS mediante, que la actual crisis sirva para que por lo menos sean tomadas justas decisiones, y los empleados de la UASD, no tenga que pasar la pena de tener un gremio dormido.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *